Ejercicio Python: Imprime los primeros N términos de la serie de Fibonacci.

  Ejercicios

Objetivo del ejercicio

El objetivo de este ejercicio es crear un programa en Python que imprima los primeros N términos de la serie de Fibonacci. La serie de Fibonacci es una secuencia numérica en la que cada término es la suma de los dos anteriores. Por ejemplo, la serie comienza con 0 y 1, luego el siguiente término es 1 (0+1), luego 2 (1+1), luego 3 (1+2), y así sucesivamente.

Cómo hacer el ejercicio

Para resolver este ejercicio, podemos utilizar un bucle while para generar los términos de la serie de Fibonacci hasta llegar al número N. En cada iteración del bucle, actualizaremos los valores de los términos anteriores y los sumaremos para obtener el siguiente término. Luego, imprimiremos el término actual.

Aquí tienes un ejemplo de cómo implementar esto en Python:


def fibonacci(n):
    a = 0
    b = 1
    count = 0
    while count < n:
        print(a)
        temp = a + b
        a = b
        b = temp
        count += 1

# Solicitar al usuario el número de términos a imprimir
n = int(input("Ingrese el número de términos de la serie de Fibonacci a imprimir: "))

# Llamar a la función fibonacci con el número ingresado por el usuario
fibonacci(n)

En este ejemplo, definimos una función llamada "fibonacci" que toma como argumento el número de términos a imprimir. Dentro de la función, inicializamos las variables "a" y "b" con los valores iniciales de la serie. Luego, utilizamos un bucle while para iterar hasta que se hayan impreso los N términos. En cada iteración, imprimimos el valor actual de "a" y luego actualizamos las variables "a" y "b" para el siguiente término. Al final, incrementamos el contador "count" en 1.

Ejercicio Python: Encuentra el segundo número más grande en una lista.Ejercicio Python: Encuentra el segundo número más grande en una lista.

Solución al ejercicio

Para probar el programa, simplemente ejecuta el código y se te pedirá ingresar el número de términos de la serie de Fibonacci que deseas imprimir. Una vez que ingreses el número, el programa imprimirá los términos uno por uno hasta llegar al número deseado.

Por ejemplo, si ingresamos 5 como número de términos, el programa imprimirá: 0, 1, 1, 2, 3.

Puedes experimentar con diferentes valores de N para ver cómo crece la serie de Fibonacci. Ten en cuenta que si ingresas un número muy grande, puede llevar mucho tiempo calcular y mostrar todos los términos.

Ejercicio Python: Calcula el área de un hexágono regular.Ejercicio Python: Calcula el área de un hexágono regular.